Temas de ópera y zarzuela para la próxima cita con la Filarmónica

La soprano Estíbaliz Sánchez Martín y el pianista Alberto Sáez recalan este jueves en Aranda

19/05/2021 10:07 | Begoña Cisneros

Será este jueves 20 de mayo cuando tenga lugar en Aranda de Duero un nuevo concierto de la Sociedad Filarmónica Castellana. A las 19:30 horas dará comienzo en el auditorio de la Casa de Cultura el protagonizado por la soprano Estíbaliz Sánchez Martín y por el pianista Alberto Sáez Puente.

A lo largo de la actuación se interpretarán famosas obras de  ópera y zarzuela, intercaladas de actuaciones pianísticas. Así, composiciones de L. Delibes, A. García Abril, Mozart, Puccini, L. Strauss, A. Vives o Sorozábal se sucederán entre otras sobre el escenario.

La vizcaína Estíbaliz Sánchez cuenta con un amplio repertorio, destacando sus interpretaciones como solista de obras Sinfónico-Corales. Actualmente compagina su actividad de conciertos, con el ámbito coral, en la Sociedad Coral de Bilbao, donde es solista.

Por su parte, Alberto Sáez, es de Miranda de Ebro. Allí y en Vitoria realizó sus estudios de saxo y piano a los que proseguirían los de órgano y clave. Licenciado en dirección de orquesta y con estudios superiores de Órgano. El músico ha dado conciertos en templos y escenarios muy relevantes de España, Francia, Rumanía y Portugal, tanto como pianista solista, como acompañando a destacadas figuras del canto, así como clavecinista y organista.

Director del Orfeón Mirandés ‘José de Valdivielso’, actualmente, es docente en la comunidad autónoma de Cantabria, director titular del coro sinfónico de Álava, del coro Urmaiz y repertorista de la Sociedad Coral de Bilbao.