I Concurso Escolar ‘Un video por la Igualdad' dirigido a los centros educativos

Anima a los escolares a participar para reconocer la labor de los docentes y los centros en impulsar la igualdad

20/05/2021 10:06 | DR

La Asociación de Federaciones de Castilla y León (AFEDECYL ) con la colaboración de la empresa Iberdrola, organiza el I Concurso de Videos Deporte en Igualdad en el ámbito de los centros educativos de Castilla y León.

El concurso nace en el marco de las acciones llevadas a cabo por AFEDECYL con la finalidad de reforzar la educación en la igualdad a través del deporte entre los más jóvenes, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León e incentivar la práctica deportiva y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas. Gracias a estas acciones AFEDECYL obtuvo en el año 2020 el Premio Iberdrola SuperA en la categoría Base por el Fomento de la Igualdad entre los escolares de Castilla y León, en los que embajadoras de la Igualdad, deportistas de éxito de Castilla y León, llevaban su mensaje de Igualdad y su experiencia vital a las aulas de Castilla y León.

El Premio lleva implícito la realización de nuevas acciones de Igualdad a lo largo de 2021, y de ahí, la organización de este primer concurso de videos por la Igualdad, para motivar a centros educativos y escolares a visibilizar la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

El objetivo del I Concurso de Videos Deporte en Igualdad es promover y reconocer la labor de los docentes y los centros educativos de Castilla y León en impulsar la participación y la igualdad desde el ámbito escolar desde edades tempranas.

 

40 segundos dedicados a la Igualdad

Por ello  AFEDECYL propone la creación de un video de entre 30 y 40 segundos de duración donde los integrantes deberán aparecer realizando una práctica deportiva que impulse la igualdad a través del deporte en los centros escolares de Castilla y León. Los participantes pueden grabar un video individual, con uno o varios compañeros, con profesores o con toda la clase. No hay límite de participantes, pero hay que decir alto y claro ‘Deporte en Igualdad’. Después el vídeo se debe publicr las redes sociales del colegio con el hashtag #deporteenIgualdad y etiquetar a @afedecyl en twitter o @afedecyl_oficial en Instagram.

 

Plazos y premios

El plazo concluye el 4 de junio. Hay nueve premios, uno por cada provincia de Castilla y León. Los tres primeros centros podrán pintar junto a la clase ganadora un mural dedicado a la Igualdad en la pared elegida por el centro con el dibujante Lolo y Moñi, conocidos muralistas,. Además habrá seis cheques de 300 euros para la compra de material deportivo.

Toda la información relativa al Concurso “Deporte en Igualdad” se puede ver en este enlace