El proyecto del cementerio de Sad Hill sí estuvo en Fitur

Sergio García habló del éxito de la iniciativa y de la creación de la Film Commission en Burgos

21/05/2021 8:57 | Begoña Cisneros

Aranda no estuvo presente en la Feria de Turismo internacional pero sí que hubo presencia de arandinos. En este caso fue Sergio García, uno de los creadores de la Asociación Cultural Sad Hill que ha conseguido poner en valor el cementerio de Sad Hill, el que acudía a esta cita tan importante del turismo para dar a conocer el éxito de su proyecto.

Potenciar una escena cinematográfica para desarrollar el turismo en la zona es lo que llevó a los creadores de esta iniciativa a poner en marcha en el año 2014 la asociación recuperando los escenarios usados en la provincia de Burgos por el director Sergio Leone para el rodaje de la película ‘El bueno, el feo y el malo’.

El éxito ha sido rotundo, con una difusión a nivel nacional e internacional. Es lo que llevó a la Diputación de Burgos y al Ayuntamiento de Burgos a aprovechar este nicho de turismo y confiar en la Asociación Sad Hill para poner en marcha la Film Commission burgalesa con el fin de captar el turismo audiovisual en la provincia.

La Film Commission es una nueva oficina que pretende facilitar mayor visibilidad para las grabaciones en el conjunto de los espacios burgaleses proponiendo escenarios naturales, culturales, e incluso industriales para futuros rodajes de películas, series, cortometrajes, anuncios, videos musicales o fotografías promocionales.

El primer paso a nivel internacional se ha dado ahora, acercando el proyecto a Fitur para que sea conocido en todo el mundo.