Tres bomberos intoxicados por inhalación de humo

La falta de retén obliga a acudir a un incendio a los bomberos de Roa llegando una hora después al lugar del siniestro

21/05/2021 23:44 | Begoña Cisneros

Ha sido este viernes cuando tres bomberos de los cuatro que componen la dotación que se encontraba de guardia han acudido al hospital Santos Reyes para ser atendidos por inhalación de humo.

Según explican  de los delegados sindicales del Servicio de extinción de incendios municipal, ha sido a mediodía cuando acudían a apagar un incendio de hierbas y pelusas que terminó complicándose al contar con un único equipo, extendiéndose a numerosas fincas, edificaciones, merenderos y casetas de aperos, incluyendo la caída de una estructura que estuvo a punto de atrapar a los bomberos.

La intervención se alargó en el tiempo, unas tres horas, lo que llevó consigo la inhalación de humo,  tan característica en este tipo de intervenciones debido a que el humo se instala en las zonas bajas del cauce del río.

El resultado, por tanto, ha sido de tres bomberos en el hospital, quedando sólo dos, el conductor y el que atiende las comunicaciones en servicio.

 

Un segundo incendio

Tal y como es bastante habitual durante esta época del año, a las 16:20 horas se comunicaba la aparición de un segundo incendio en las traseras del hospital Santos Reyes. Al estar los bomberos en el hospital, el 1-1-2 trasladaba la llamada a los voluntarios de extinción de incendios de Roa de Duero, llegando al lugar del siniestro una hora después que se iniciase.

Los representantes sindicales, que llevan avisando desde principios de año que esta situación pudiera darse, tachan esta situación de “rozar el esperpento”, provocada “por la incapacidad de gestión política de un servicio de Bomberos que está abandonado a su suerte”.