Iñaki Aniz “No he firmado nada con nadie porque mi prioridad es la Universidad extremeña

24/03/2011 22:05 | Andres


El técnico del Artepref, visiblemente emocionado, anunció oficialmente su marcha y recalcó que su intención es volver a la Universidad de Cáceres donde podría desempeñar funciones de docente. Recalcó que no tiene ninguna oferta sobre la mesa, y que ningún club se ha dirigido a él.
 
 
 
El técnico navarro como estaba previsto anunció su marcha en rueda de prensa. Le rodearon varios miembros de la Junta Directiva, Buján, Arnedillo, el fisio Dani Llorente y los capitanes del equipo, D. Camino y Alberto Miranda. Fue dando razones según le iban formulando preguntas por parte de los medios de comunicación presentes.
 
¿Por qué has tomado la decisión en estos momentos?
 
Era un momento bueno. Nunca sabes que momento es el mejor porque todas las semanas te juegas mucho pero ahora con 22 puntos y de aquí a lo que resta de temporada puede ser el mejor momento para comunicar mi marcha porque la permanencia está casi asegurada

 

 

¿Cuáles son las razones que te impulsan a marcharte?

 

En principio tengo una excedencia en Extremadura y mi idea principal es regresar allí. Se me acaban los cinco años y es una excedencia voluntaria donde hay reingreso preferente pero no reserva de plaza. Yo tengo que estar a expensas de que allí haya una vacante. Mi idea prioritaria es volverme allí. De aquí a septiembre pueden pasar muchas cosas y quizás me llame alguien. Aprovecho para decir que a mi no me ha llamado nadie, ni Ademar, ni el San Antonio, ni el Benfica. Ni me he reunido con nadie y esa es la realidad. El que haya dicho que voy a fichar por Ademar ha mentido. He tomado esta decisión personal y aunque creo que aquí podría haber estado otro año entrenando pienso que esta era una opción preferente.

 

¿Desde cuando lo tenías decidido?

 

La decisión la tenía barruntando desde hace tiempo y como se han dado las circunstancias más adecuadas lo comunico ahora. He vivido 9 años en Extremadura y he sido entrenador de balonmano y profesor de otras cosas y me apetece cambiar un poco mi vida.  Lo que si me gustaría es que al próximo entrenador que venga se le trate igual que a se me ha tratado a mi. He estado muy a gusto y el entorno ha sido magnífico. Quiero agradecer la confianza que se ha depositado en mi. No he querido tampoco esperar a que hubiese una posible oferta de renovación porque se me hubiese puesto en una tesitura muy seria. Ojalá haya balonmano aquí el año que viene, eso es lo principal. Lo demás es secundario.

 

Desde la Junta Directiva comparecieron Iñaki Martínez y Javier Tobes agradeciendo la labor realizada por Iñaki y entendiendo sus razones tomadas desde el ámbito personal. “Es algo natural lo que ha pasado porque han sido cinco años entrenando y quiere reorganizar su vida desde otro punto de vista. Es una pena pero no podemos más que apoyarle y darle las gracias. Valoramos mucho su trabajo y le deseamos lo mejor. Sobre el futuro del club sólo podemos decir que estamos trabajando, que ahora mismo hay negociaciones abiertas y que el club pende de un hilo pero hay puertas abiertas y ese hilo podría hacerse fuerte aunque quedan cerrar varios tramos de unas reuniones” finalizaron Martínez y Tobes.