Jornada de iniciación a la marcha nórdica en Roa

Hasta julio se llevarán a cabo cuatro talleres gratuitos

27/05/2021 10:17 | Begoña Cisneros

Será el próximo domingo 30 de mayo cuando el campo de fútbol municipal Los Nogales de Roa de Duero acogerá la primera de las cuatro jornadas programadas por el Ayuntamiento de la localidad de iniciación a la marcha nórdica, a la especialidad del fittrek.

La cita dará comienzo a las 9:30 de la mañana durante el espacio de dos horas y las jornadas tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y Julio. Una actividad cuyo objetivo es el de iniciar a los participantes en un deporte muy saludable y practicado en todo el Norte de Europa y en Estados Unidos. No hará falta tener bastones para esta jornada, ya que la organización los pondrá a disposición de los participantes, que lo único que tienen que llevar es ropa cómoda y ganas de aprender una actividad al aire libre y muy saludable.

El encargado de realizar la actividad será el Coordinador Deportivo de la Zona Sur de Burgos, instructor de esta modalidad de Marcha Nórdica.

Las inscripciones pueden realizarse en el Polideportivo Los Nogales de forma presencial. Será necesario rellenar un formulario de inscripción y entregarlo en la oficina del Polideportivo, hay 15 plazas disponibles para mayores de 16 años.