Aprobada la oferta de grado superior en los ámbitos estratégicos de la robótica, industria 4.0 y la salud

Una formación que implanta en Aranda el colegio San Gabriel

28/05/2021 12:51 | Begoña Cisneros

El Centro integrado de Formación Profesional San Gabriel acaba de recibir la autorización para ampliar la oferta educativa de Grado Superior en los ámbitos estratégicos de la robótica, industria 4.0 y la salud. Un permiso otorgado por la Consejería de Educación que publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León.

De esta manera se autorizan cuatro nuevos ciclos formativos de grado superior: el de automatización y robótica industrial, el de anatomía patológica y citodiagnóstico, el de radioterapía y dosimetría, y el de electromedicina clínica.

“Esta nueva ampliación de la oferta educativa del centro responde a las necesidades formativas testadas del tejido productivo de la comarca, de las grandes empresas de la localidad y del resto de PYMES de la provincia y la región. Todas ellas precisan con urgencia el talento juvenil que salga de estas nuevas propuestas educativas”, señalan desde el centro gabrielista.

En el campo de la salud se implanta una familia profesional de grado superior nueva en la comarca porque “también se quieren dar los pasos para convertir a la localidad en un enclave formativo de referencia en Castilla y León en las diferentes disciplinas educativas que posibiliten a los operadores -públicos y privados- que trabajan en el campo de la sanidad, en de la prevención y en el cuidado de las personas, disponer de los recursos humanos que va a requerir la sociedad postcovid y la nueva medicina 2.0, prácticamente digitalizada y robotizada”.

Tras la autorización recibida, los responsables del Centro San Gabriel ya trabajan para lograr la concertación de la Junta de Castilla y León y arrancar en septiembre de 2021. Con al menos dos de ellas: el CFGS en Automatización y Robótica Industrial y el CFGS en Electromedicina Clínica. Paralelamente se iniciarán los trámites para autorizar estos ciclos a las exigencias técnicas de las enseñanzas online y a distancia dotando a la Ribera del Duero de un centro tecnológico de emisiones especializado en este tipo de enseñanzas.

Así, la oferta de formación profesional de San Gabriel queda de  la siguiente manera:

 

Ciclos formativos

a)Técnico en Aceites de Oliva y Vinos

b)Técnico en Soldadura y Calderería

c)Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

 d)Técnico Superior en Vitivinicultura

e)Técnico Superior en Educación Infantil

f)Técnico  Superior  en  Automatización  y  Robótica  Industrial

g)Técnico  Superior  en  Anatomía  Patológica  y  Citodiagnóstico

h)Técnico  Superior  en  Radioterapia  y  Dosimetría

i)Técnico  Superior  en  Electromedicina  Clínica:

 

Formación Profesional Básica:

a)Actividades en Panadería y Pastelería

 

Enseñanzas Deportivas:

a)Técnico Deportivo en Fútbol

b)Técnico  Deportivo  Superior  en  Fútbol

c)Técnico Deportivo en Fútbol Sala

d)Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala

e)Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo

f)Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo