Los presupuestos se elevan a Pleno este jueves

Hoy se ha aprobado la plantilla de personal, trámite necesario para las cuentas municipales

31/05/2021 13:18 | Begoña Cisneros

La aprobación hoy lunes de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Aranda da vía libre a la convocatoria del Pleno Extraordinario donde se debatirán los presupuestos de 2021, una cita que tendrá lugar el próximo jueves en el salón plenario de la Casa Consistorial.

Todo está a punto, por tanto, para que las cuentas municipales para la capital ribereña sean por fin aprobadas. Todo ello teniendo en cuenta de que su aprobación no lleva consigo la posibilidad de poder ejecutarlos, ya que es necesario someterlos a información pública durante al menos 15 días. Por tanto, hasta mediados de año al menos no entrarían en vigor.

La comisión de Personal celebrada hoy ha contado con el apoyo de los grupos que forman el equipo de gobierno para que los presupuestos cuenten con el último escollo necesario para su aprobación por el Pleno, la plantilla municipal de personal. Unas cuentas para las que no son necesarios más informes municipales, puesto que las enmiendas aprobadas en la comisión de Hacienda ya contaban con el informe económico de ajuste a la estabilidad.

 

Un borrador modificado

El borrador de presupuestos de Aranda para este año se presentaba a los grupos municipales a mediados del mes de abril con un montante que asciende a 33,3 millones de euros, incluyendo un préstamo de 2,7 millones. Las inversiones supondrán un gasto de 3,6 millones donde más de la mitad se dirigirá a la mejora de vías públicas de la ciudad como la rehabilitación integral de la Avenida de Castilla, parques y jardines, y obras en el edificio central del Ayuntamiento.

Tras presentarse las enmiendas por parte de los grupos políticos, en una comisión de Hacienda se dictaminaban favorablemente las presentadas por el PP para elevar el dinero destinado a las mejoras en el colegio Castilla y por VOX para aumentar el dinero destinado a convenios con los clubes deportivos.