Ayudas para la contratación de personas con discapacidad

Peones, administrativos, limpiadores y recepcionistas son los perfiles que los pueblos buscan

02/06/2021 14:15 | Begoña Cisneros

Si hace unos días dábamos a conocer los nombres de los municipios que lograban ayudas de manos de la Diputación de Burgos para contratar a personas desempleadas, hoy es el turno de aumentar esas ayudas porque la administración provincial ha dado a conocer los nombres de los pueblos que logran dinero, 5.000 euros cada uno, para efectuar contrataciones a personas con discapacidad inscritas en el paro. Ayudas que se otorgan dentro del segundo Plan de Empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social.

De esta manera las localidades de Araúzo de Miel, Fuentespina, Fresnillo de las Dueñas, La Cueva de Roa, Roa y Santa Cruz de la Salceda podrán contratar peones durante tres meses a jornada completa.

También peones se contratarán en La Vid y Barrios, Villalba de Duero, Quemada, Tórtoles de Esgueva, Fuentecén, Berlangas de Roa, Villanueva de Gumiel, Castrillo de la Vega y Hoyales de Roa. Pero en este caso será a media jornada con una duración de 6 meses.

Un oficial de primera tendrá durante 6 meses a media jornada Tubilla del Lago, y durante tres meses a jornada completa Fuentelcésped. Peñaranda consigue financiación para un recepcionista a media jornada durante 6 meses y un contrato similar tendrán auxiliares administrativo en las localidades de Vadocondes, Moradillo de Roa y Baños de Valdearados.

Por su parte Sotillo de la Ribera contará con un peón de construcción por 6 meses a media jornada y Gumiel de Izán peón de construcción para 3 meses a jornada completa.

Por último Huerta de Rey podrá contratar por 6 meses un peón a jornada completa y Caleruega un limpiador durante 3 meses.

El listado de municipios incluye tres ribereños a los que se les deniega ayudas por insuficiencia de crédito presupuestario: la solicitud de Gumiel de Mercado para contratar u peón, la de Peñaranda para un limpiador, y la de Roa para un peón.