El taller del CEAS vuelve a escena

La Casa de Cultura abre sus puertas a la representación teatral de ‘Crímenes horrendos', de Rafael Mendizábal

03/06/2021 8:38 | Adrián Carrasco

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero organiza una nueva representación de la obra teatral ‘Crímenes horrendos’, en manos de las alumnas del taller de Teatro de los Centros de Acción Social (CEAS) de la capital ribereña, que vuelven a subirse a un escenario tras un año en el que no ha podido hacerlo. Las funciones se podrán disfrutar los días 8 y 9 de junio a las 19:00 en la Casa de Cultura.

Este espectáculo es una versión libre de la comedia del dramaturgo Rafael Mendizábal y se compone de seis cuentos. La obra presenta un mundo repleto de aversión, a la vez que se aleja de toda posible bondad y pureza. Todos los personajes están motivados por la lujuria, el engaño y la manipulación. Sin embargo, es su reincidencia lo que provoca la repulsión en el público. Según afirma el dramaturgo Pedro Víllora: “Pareciera que el autor quisiese prepararnos para una época hedonista y terrible como seguramente es la nuestra”.

Rafael Mendizábal ganó popularidad en la década de 1980 con comedias protagonizadas por las actrices Florinda Chico y Rafaela Aparicio. Su escritura varió a lo largo de los años. Se dio a conocer con “Feliz cumpleaños, señor ministro”, donde abordó la homosexualidad y transexualidad, y continuó con obras mucho más luminosas como “Mamá cumple cien años”.

La representación está dirigida por Eduardo La Blanca, profesor del taller, y protagonizada por quince actrices, sus alumnas. Las invitaciones ya se pueden recoger en el CEAS (Calle Silverio Velasco, 2) entre las 10 – 14 horas.

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las representaciones del taller. / BC