El martes, vacunas para los nacidos entre 1967 y 1971

Los docentes que se vacunaron el 30 de marzo serán citados para la segunda dosis

03/06/2021 13:23 | Begoña Cisneros

Será este martes 8 de junio cuando las personas nacidas entre los años 1967 y 1971 están citadas para acudir a recibir la vacuna contra el COVID de la farmacéutica Pfizer . Una cita que nuevamente tiene lugar en el recinto ferial de Aranda de Duero para los que pertenezcan a los centros de salud de Aranda, Aranda rural, Roa de Duero y Huerta de Rey.

Se trata de una vacunación que comenzará a las 9:30 horas y que será más extensa en el tiempo que otras que se han hecho, ya que se prevé que no finalizarán hasta las 17:30 horas.

Así, la primera hora están citados los nacidos en enero y febrero, a partir de las 10:30 los de marzo, a partir de las 11:30 los de abril y mayo, a partir de las 12:30 los de junio, a las 13:30 están citados los de julio y agosto, a las 14:30 los de septiembre, a las 15:30 los de octubre y noviembre y a las 16:30 los de diciembre.

En estas vacunaciones se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

 

 

 

Malestar de los profes vacunados el 30 de marzo

Aunque se trata de un grupo no muy numerosos, hay docentes de centros educativos de la comarca que están preocupados. Este sector y otros profesionales que fueron considerados como trabajadores esenciales recibieron la primera dosis de la vacuna entre los días 25 y 30 de marzo, y mientras  los primeros están citados mañana viernes para la segunda, no ocurre así con aquellos que acudían el 30 de marzo.

El malestar llegaba cuando recibían una misiva indicando que se pusieran en contacto con el centro de salud para saber qué iba a ocurrir con la dosis que les quedaba. No entendían que tras haber acudido a una citación expresa para ellos no se realizase otra para recibir la segunda vacuna.

Fue ayer cuando las direcciones de los centros recibían un nuevo comunicado desde Educación indicando que se habilitará una nueva fecha de vacunación para aquellas personas que recibían la primera vacuna a partir del día 29. Ellas no están citadas para mañana debido a que no cumplen el mínimo de 10 semanas que tiene que haber entre las dosis. Cabe resaltar que la primera que recibieron es de AstraZeneca.

Desde la gerencia de Atención Primaria indican que no entran en los llamamientos de ahora, porque primero se ha querido cubrir las vacunaciones de quienes sí cumplen el plazo, que son la mayoría. “Pero ese grupo tendrá también su vacuna; en cuanto se termine de vacunar al grupo mayoritario. Se organizará, bien en grupo, o bien a través de su centro de salud, la vacunación de esos profesionales, a los que se les avisará oportunamente”, señalan, dando respuesta a  la pregunta que hacíamos desde Diario de la Ribera.