Clunia retoma su Festival de Verano

Cinco citas culturales tendrán cabida en el recién restaurado teatro romano

04/06/2021 11:27 | DR

Tras un año de parón debido a la pandemia, el festival de Clunia se retoma este verano. Y será los días 13, 14, 15, 20 y 21 de agosto cuando se celebre una nueva edición, la decimocuarta, que se desarrollará en el recientemente restaurado Teatro Romano de la ciudad romana de Clunia.

Así, el viernes 13 de agosto será el turno de la comedia musical ‘La comedia de la cestita (Cistellaria de Plauto)’ a cargo de la compañía Clásicos Contemporáneos. El sábado tendrá lugar la representación teatral de la tragedia ‘Romeo y Julieta’ por parte de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El domingo 15 de agosto el grupo barcelonés de de música Barcelona Gipsy Balkan Orchestra desarrollará un concierto de música balcánica bajo el título ‘Nova era”.  Y para finalizar el festival, se propone para el viernes 20 de agosto la representación de la comedia romántica musicalizada ’Mucho ruido about nothing’, a cargo de la compañía Alquibla Teatro, y para el sábado 21 una cita con la tragedia ‘Tito andrónico’, a cargo de la compañía Teatro del Noctámbulo.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:30 horas, a excepción del último que se iniciará  media hora más tardes.

La programación, organizada desde la Diputación de Burgos, supone un gasto de 52.798. Parte del dinero llegará de manos de los asistentes, con precio de 15 euros por espectáculo con la posibilidad, para las personas de Burgos capital, acudir en autobús al precio de 20 euros.

El Festival de Verano de Clunia persigue un doble objetivo: contribuir a la promoción del yacimiento de Clunia como destino turístico y a la vez, satisfacer la demanda en el periodo estival de eventos culturales de calidad tanto en las comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la provincia.