Roa acogerá el Campeonato de España de Esgrima

La cita tendrá lugar del 18 al 20 de junio

04/06/2021 14:17 | Begoña Cisneros

Durante el fin de semana del 18 al 20 de junio, la localidad de Roa de Duero acoge el campeonato de España de esgrima 2021. Las modalidades de sub 20 y sub 23 de este deporte de combate se darán cita en las pistas raudenses, que acogerán a centenares de competidores llegados de diferentes puntos de la geografía española. Son deportistas que compiten tanto de forma individual como por equipos en las modalidades de espada, florete y sable.

Una buena noticia, no sólo en el ámbito deportivo al tratarse de una concentración de alto rendimiento, sino también en el económico para la comarca ribereña, teniendo en cuenta que se trata de tres jornadas de competición y que muchos de los participantes no vienen solos sino acompañados. “En Roa la ocupación de los hoteles se ha completado y también  otros lugares para pernoctar en Aranda y en la comarca”, indica el alcalde del municipio, David Colinas, quien destaca la importancia de este evento precisamente en un momento en el que la economía se ha visto muy dañada.

Contar con unas instalaciones adecuadas y con todas las necesidades ha hecho de Roa de Duero ser el punto elegido para la realización de estas competiciones. Comienzan ese fin de semana, pero continúan la semana siguiente con las jornadas de tecnificación del Equipo Nacional y los Campeonatos de Castilla y León cadete y junior.

 

Se buscan voluntarios

Desde el Ayuntamiento de Roa de Duero, colaborador en esta actividad deportiva, se lanza un llamamiento a las personas interesadas, ya que se necesitan voluntarias y voluntarios para poder afrontar esta gran competición con total seguridad y coordinación entre las distintas actividades que se van a celebrar en las instalaciones del Complejo Deportivo Los Nogales.

Se necesitan personas mayores de edad para el fin de semana del 18 al 19 de junio. Los interesados pueden inscribirse en el  propio polideportivo a o llamando al 947 540 837.