La División de Plata se completa este fin de semana

Los tres ascensos provenientes de 1ª división se juegan entre hoy y el domingo

04/06/2021 16:00 | DR

El Balonmano Soria puede ser rival del Villa de Aranda (Foto: El Día de Soria)

El Villa de Aranda conocerá a sus tres últimos rivales de la próxima temporada en el transcurso del fin de semana. Carballo, Arrecife y Ciudad Real acogen desde este viernes la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, la segunda fase de la temporada en la tercera categoría del balonmano español. Los 12 equipos clasificados lucharán el 4, 5 y 6 de junio por las tres plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español masculino.

 

La fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno -dos primeros y dos segundos-, en los que lograrán el ansiado premio del ascenso los tres primeros clasificados.

 

De este modo, la distribución de los grupos es la siguiente:

 

-Grupo I (Carballo) | Calvo Xiria, Handbol Sant Quirze, Maracena La Esquinita de Javi y Levante Ud Marni

 

-Grupo II (Arrecife) | Gourmet Ampate Lanzarote, Agustinos Alicante, Balonmano Soria y Hierros Servando Eibar Eskubaloia

 

-Grupo III (Ciudad Real) | Caserío Ciudad Real, Unión Financiera Base Oviedo, Finestrelles SC Esplugues y Helvetia Anaitasuna

 

Organizan cada uno de los tres grupos de la fase de ascenso el Calvo Xiria (Carballo), el Gourmet Ampate Lanzarote (Arrecife) y el Caserío de Ciudad Real.

 

En estas fases de ascenso habrá protagonismo arandino con la presencia del veterano portero Alberto Miranda defendiendo la portería del Balonmano Soria y del central Frdan Abajo en el Levante Ud Marni. Además en el Balonmano Soria también militan Jordi Lluelles como entrenador y otro ex del Villa de Aranda, el lateral Castillo.

 

En total serán 20 los equipos presentes en la División de Plata, que se divididrán en 2 grupos de 10 como la pasada temporada. Los 17 ya confrimados son UBU San Pablo, Barcelona B, Sarriá, Puerto Sagunto, Guadalajara, Cisne, Teucro, Atlético Novás, Horneo Alicante, Alcobendas, Ciudad Real, Trops Málaga, Cajasur, Ibiza, Zamora, Zarautz y Villa de Aranda.

 

Todos los encuentros de esta fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina se podrán ver en directo por streaming en el canal de la RFEBM