Aranda será punto de llegada y partida en la marcha por el Pueblo Saharaui

Son cinco las columnas que se han puesto en marcha para llegar el 18 de junio a Madrid

07/06/2021 12:47 | Begoña Cisneros

La marcha que diversas organizaciones están realizando en apoyo al pueblo Saharaui recalará en Aranda de Duero para proseguir su camino sentido Madrid, donde el próximo 18 de junio tendrá lugar una manifestación frente al Ministerio de Asuntos Exteriores solicitando que se trabaje para conseguir una solución pacífica al conflicto que está sufriendo el Pueblo Saharaui.

Así, el próximo domingo 13 de junio la capital ribereña acogerá la llegada de una de las cinco columnas que desde distintos puntos de España han salido camino a Madrid. Los participantes finalizan en Aranda  la etapa que da comienzo esa jornada en Lerma. Prosigue tras pernoctar en Aranda con paradas en Segovia, El espinar, Collado Villalba y Alcobendas.

La marcha “por la libertad del pueblo Saharaui” está acompañada por un manifiesto en el que recuerdan que esta antigua provincia española lleva más de 45 años entre el exilio, la represión y la ocupación sin que se haya dado una solución de conformidad con el Derecho Internacional. El manifiesto se puede firmar de forma telemática a través de este enlace.

Todo ello en una situación de guerra “y ante el silencio del gobierno español y la elusión y abandono de su responsabilidad política e histórica desde 1975; todo ello, con la complicidad de la ONU., quien mira hacia otro lado”.

Por ello condenan la nueva agresión perpetrada por el ejército marroquí contra la población saharaui e instan al Gobierno de España a cumplir con sus obligaciones para con un territorio que aún está pendiente de la descolonización.

Imagen: Facebook Marcha Saharaui