Golpe de mano y de nuevo en puestos de playoff (1-2)

26/03/2011 20:10 | Andres


La Arandina se convierte en el primer equipo en ganar en el feudo del Valladolid B y lo hizo remontando el tanto inicial de Quique. Cabrera en propia puerta y Ayrton certificaron un triunfo que vale para recuperar la cuarta plaza. El Burgos ganó en Venta de Baños y el Villaralbo empató en Zamora ante el Iscar
 
 
 
La afición blanquiazul vuelve a soñar con lo máximo esta temporada. La Arandina les ha dado razones para ello con los últimos resultados. Tres victorias consecutivas, dos de ellas en Segovia y Valladolid a domicilio han catapultado al equipo de Zapatera a los puestos de privilegio de nuevo. Además es el primer equipo que gana en el feudo pucelano esta temporada donde el filial se estaba mostrando intratable. El partido empezó del lado local con un Valladolid B muy suelto que llegó varias veces con peligro ante la portería de Alex. Ese empuje inicial se tradujo en el gol de Quique en el minuto 28. El mejor del filial acertó con la cabeza batiendo a Alex y poniendo al conjunto blanquivioleta por delante. Pero a partir de ahí el panorama cambió de forma radical. La Arandina reaccionó con contundencia y empezó a trenzar juego con David Marcos como canalizador. De esta forma las aproximaciones al área de Salcedo fueron la tónica hasta el final de la primera parte. En una de ellas llegó el empate. Ayrton se zafa de varios contrarios, centra hacia el punto de penalti y Cabrera en su intento de despeje introduce el balón en las mallas locales. Con empate se llegó al descanso.

 

 

Tras la reanudación la Arandina saltó al campo con ansias de victoria y Oskitz perdonó un mano a mano muy claro delante de Salcedo. En el minuto 63 Ayrton controla un balón colgado al área y con toque sutil coloca el esférico en el lado contrario batiendo al guardameta local y desbordando la alegría en la numerosa parroquia arandina desplazada a Zorrilla. El propio Ayrton tuvo en sus botas el 1-3 pero fue el Valladolid B el que dispuso de una ocasión clarísima para empatar. Quique cae en el área en un intento de regate y el árbitro decreta penalti. La pena máxima fue muy protestada y con razón ya que el hábil delantero local se dejó caer en la pugna de balón. El penalti lo lanzó el propio Quique y el esférico se marchó fuera. A partir de ahí la Arandina no volvería a pasar por mayores dificultades controlando el 1-2 y aupándose de nuevo a puestos de playoff. El Burgos ganó en Venta de Baños por 0-3 y el Iscar sorprendió al Villaralbo empatando a 3.

 

VALLADOLID B 1

 

Salcedo, Felipe, Pablo, Mongil, Cabrera, Ochoa, Rubén, Font, Ricardo, Durán y Quique. También jugaron Toni, Lolo y Amaro.

 

ARANDINA 2

 

Alex, Cristian, Carmelo, Ayrton, David Marcos, Oskitz, José Angel, Gabi, Landáburu, Dela y Zamora. También jugaron Adri, Gallego y Lolo

 

Arbitro: Franco Galván (Palencia). Tarjetas a Cabrera por el Valladolid B y a Cristian, Gabi y Dela por la Arandina.

 

GOLES: 1-0 Quique m 28. 1-1 Cabrera (pp) m 41. 1-2 Ayrton m 63.

 

Anexos Zorrilla. 400 espectadores con una gran presencia de arandinos en la grada.