Un juego de la Oca misterioso en ‘Ultreia, camino de ocas y estrellas'

Es el espectáculo que pone el punto y final a la programación escénica del primer semestre

10/06/2021 9:38 | Begoña Cisneros

El espectáculo infantil y familiar ‘Ultreia, camino de ocas y estrellas’ pone al punto y final a la programación escénica de la Concejalía de Cultura correspondiente al primer semestre del año. Una programación que ha acercado a Aranda de Duero un total de 11 obras: 5 de adulto y 6 infantiles en aras de acercar la Cultura a los ciudadanos cumpliendo los aforos y las medidas de seguridad.

Es la compañía Fabularia Teatro la que pone en escena este viernes 11 de junio, a las 19:30 horas en el auditorio del Cultural Caja de Burgos, ‘Ultreia, camino de ocas y estrellas’. Trinidad Osorio y Raúl Gómez son los actores de esta propuesta escénica.

Cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre El Camino de Santiago y se encuentra con  un peregrino misterioso que  le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Descubrirán que el Juego de la Oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los Templarios.

Paso a paso los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches. También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural…, epidemias, muerte…, laberintos…