Michelin invertirá entre 120 y 180 millones de € en las fábricas de Aranda y Valladolid

Un proyecto de I+D permitirá la puesta en marcha de un plan que resultará esencial para el mantenimiento del empleo

10/06/2021 13:36 | Begoña Cisneros

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer que subvencionará con 863.905 euros el Plan estratégico de I+D sobre Industrialización de nuevas tecnologías y desarrollo de nuevos procesos industriales presentado por la empresa Michelin para desarrollar en sus factorías de la región, concretamente en las de Aranda de Duero y Valladolid. Un plan para nuevas mezclas y gamas de neumáticos de turismo, agrícola y renovado de camión, que tendrá un coste de 3,4 millones de euros.

Pero el proyecto va más allá, porque las estimaciones indican que su realización permitirá unas inversiones del grupo en los próximos 3 años de entre 40 y 60 millones por año en las dos factorías de Aranda de Duero Valladolid, para la industrialización de los productos desarrollados.

El plan estratégico que se pretende desarrollar tiene como objetivo fundamental el de mejorar la calidad final de sus neumáticos agrícolas, de turismo y de camión (renovado), como medio de competir en calidad y mejores prestaciones finales con otras empresas de economías emergentes.

Y resultará esencial para el mantenimiento de empleo y viabilidad a futuro de las fábricas del grupo en Castilla y León. La empresa estima que se creará empleo directo en actividades de I+D y/o producción, así como empleo indirecto entre los proveedores de la Comunidad.

El proyecto de investigación y desarrollo ha sido declarado de Especial Interés por la Junta de Castilla y León.