El auditorio de Fresnillo reabre sus puertas

Para acoger la representación del taller de teatro municipal

11/06/2021 11:33 | Begoña Cisneros

Tras un año y medio cerrado debido a las restricciones sanitarias, el auditorio del centro cultural de Fresnillo de las Dueñas reabre sus puertas este fin de semana. Y lo hace para acoger una representación protagonizada por los integrantes del taller de teatro de adulto que tiene lugar cada jueves en la localidad.

Eduardo La Blanca es el profesor del taller y el director de la propuesta escénica de este sábado 12 de junio en la que participan 20 actores y actrices. A las ocho de la tarde dará comienzo la obra ‘Criaturas’, una adaptación de la compañía T de Teathre.

‘Criaturas’ es una comedia ácida y un poco insolente de la infancia y, por extensión, de la adultez. No pretende ser un tratado de pedagogía, ni una retahíla de recuerdos nostálgicos de los tiempos de la inocencia.

La obra se reparte en  quince escenas que muestran la terrible distancia que separa, a veces, a los mayores de los pequeños.

Los autores nos proponen su particular visión de la infancia y, por extensión,  de la edad adulta. Atentan contra madres que odian a sus hijos o que los utilizan para superar sus propios traumas. También ironizan sobre niños y niñas perdidos en un mundo que no acaban de entender. Nos ofrecen una selección de cartas a los Reyes Magos que esconden nuestros deseos más íntimos. Y nos proponen encontrarnos con nuestro propio yo infantil, consiguiendo que acabemos odiándonos a nosotros mismos.

Criaturas inició su andadura en el Paseo la Plaza de Buenos Aires, en abril de 1998. Se presentó en Barcelona, en el Teatro Poliorama en septiembre del 98 con gran éxito de crítica y público.