Concentración hoy viernes contra la violencia machista

El hallazgo del cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife ha sido el desencadenante para salir a la calle

11/06/2021 12:29 | Begoña Cisneros

Al igual que en muchos puntos de España, en Aranda de Duero tendrá lugar esta noche, a las 22 horas a las puertas del Ayuntamiento, una concentración en repulsa a los asesinatos machistas. Un problema de la ciudadanía que está siendo más acuciante durante las últimas semanas. La convocatoria se hace extensiva a todos los municipios.

La iniciativa surge de las distintas asociaciones y colectivos que forman parte del movimiento feminista a raíz de conocer el hallazgo del cuerpo de una de las niñas que se estaban buscando en Tenerife, desaparecida junto a su padre y a su hermana de un año. Fue encontrado en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a un ancla del barco de su padre, investigado por secuestro y, ahora, por asesinato, aunque su búsqueda continúa. Junto a esta bolsa de deportes se encontraba otra vacía, que previsiblemte podría haber albergado el cuerpo de su hermana. La mayor contaba con 6 años y el padre no las entregó a su madre en la fecha acordada.

También una joven de 17 años desaparecía en Sevilla el 3 de junio y moría en manos de su expareja. Tenía una niña de cuatro meses.

En España son ya 18 las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista durante lo que llevamos de año, dejando 7 huérfanos.