Premios a las tapas de Las Baronas y Mesón El Viso

El concurso de tapas de Castilla y León cuenta con premiados de Santa Cruz de la Salceda y Gumiel de Mercado

14/06/2021 9:10 | Begoña Cisneros

Dos han sido los establecimientos ribereños que han logrado premios en la segunda edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León. El restaurante de Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda y el mesón El Viso de Gumiel de Mercado.

Nuria Leal ha sido la cocinera que ha ingeniado la tapa denominada ‘Alma de Baronas’, con la que ha logrado el tercer premio a los mejores pinchos maridados con vino tinto de la Denominación de Origen Arlanza.

 

Nuria Leal, de Las Baronas, recoge el premio. / DR

 

Por su parte, el cocinero Javier izquierdo de El Viso presentaba la tapa ‘Bocado de la reina vaca’, logrando el segundo premio a los mejores pinchos maridados con vino rosado.

Javier Izquierdo es el cocinero premiado de el Viso. / DR

 

Este certamen, el más importante de la gastronomía en miniatura de Castilla y León, se celebraba los días 7 y 8 de junio en Palencia. Organizado por la Academia de la Tapa y el Pintxo de España, el vencedor ha sido el bar Puerto Chico de Valladolid con el pincho “Ganeca” una creación de las cocineras Isabel González y Teresa Cordero.

La organización del campeonato junto con las instituciones implicadas, marcas patrocinadoras y colaboradoras han hecho un esfuerzo por premiar la participación de la mayoría de los hosteleros que se presentan a competir, por lo que se ha ampliado a 15 las categorías especiales, para reconocer el esfuerzo de la hostelería por volver abrir sus puertas tras las duras consecuencias económicas ocasionadas por la Pandemia.

 

En el caso de Burgos han sido ocho los establecimientos premiados han sido. Además de los recibidos por Las Baronas y el Viso,  también lo logran ‘La Bóveda’, ‘Los claveles’, ‘Carmen’, ‘Consentidos’, ‘El Despiste’ y ‘En tiempos de Maricastaña’.