Conciertos con aforos, barracas en El Picón y con fuegos artificiales

El Ayuntamiento licita los fuegos y las luces de las fiestas y saca el concurso de Cartel de Fiestas

14/06/2021 11:47 | Begoña Cisneros

De momento no está todo cerrado porque dependerá de las medidas que se adopten en cada momento, pero la Concejalía de Festejos ya está trabajando en la programación de las próximas fiestas patronales para Aranda que se celebrarán del 10 al  19  de  septiembre. Eso sí, se plantean conciertos con aforos, posiblemente en el recinto ferial para controlarlos, y el traslado de las barracas al Picón.

Y luces y fuegos artificiales. De momento, se ha sacado licitación el contrato para instalar las luces ornamentales. Para fiestas de este año pero también para Navidad y Carnaval durante dos años por un importe de 74.000 euros. Del mismo modo se licita la contratación de los fuegos artificiales, no sólo para este año sino también para el que viene con posibilidad de prórroga para 2023. Una oferta que sale por 84.000 euros. Del mismo modo se elaborarán 10.500 insignias de fiestas.

 

Cartel de Fiestas

Del mismo modo se abre la convocatoria para que todas las personas que lo deseen puedan participar en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales, un plazo que finaliza el próximo 9 de julio.

 Así, cada participante podrá presentar un máximo tres carteles por participante al concurso. Deberá figurar en ellos el escudo de Aranda y la leyenda: “Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de las Viñas. Aranda de Duero (Burgos). 10 al 19 de septiembre de 2021”.

Las dimensiones de reproducción del cartel serán de 50x70 centímetros y todas  las  propuestas  deberán ser  presentadas  en  soporte  digital.  El premio, 800 € a la persona ganadora.

 Las propuestas se podrán entregar a través de la Sede   Electrónica   del   Ayuntamiento   de   Aranda   de   Duero con certificado digital o presencialmente en el registro del Ayuntamiento.  Las bases al completo se pueden leer a través de este enlace.