Técnicos de turismo se unen para poner en valor la Comarca ribereña

Crear un patronato, organizar un mercado turístico y elaborar un proyecto cultural en torno a Clunia son algunos de sus proyectos

15/06/2021 13:55 | Begoña Cisneros

La localidad de Gumiel de Izán ha sido el lugar elegido para albergar la tercera jornada de trabajo sobre Turismo en la Ribera del Duero, una iniciativa que surgía desde la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero.

Técnicos y responsables del sector del turismo en los diferentes ayuntamientos de la comarca se dieron cita este lunes nuevamente para hablar de impulso y promoción. Conocer el trabajo de cada uno, saber qué folletos y recursos son interesantes para poner en valor la Ribera del Duero y dar a conocer qué puede ofrecer cada uno como entidad de turismo fueron los temas que se pusieron sobre la mesa. Al mismo tiempo se idearon propuestas de trabajo.

Tras dos jornadas en las que se expresaron las necesidades y las quejas, en la tercera de las jornadas se avanzó en un plan de trabajo en común.  Concienciar a la población a convivir con el turismo o contactar con grupos a través tour operadores son algunos de los objetivos que se han planteando. El modo de hacerlo, a través de la creación de un pequeño patronato dirigido o gestionado por un técnico con conocimientos.

Otras de las ideas son la organización de un mercado turístico dando cabida al tejido empresarial de la comarca y la elaboración de un proyecto cultural que tenga como núcleo la ciudad romana de Clunia.