Promoción propone la unificación de las tres ferias en una sola

No está confirmado aún, pero sí incluido en un borrador que plantea una ruta de la muralla, un mercadillo del vino y visitas a la torre de San Juan

16/06/2021 13:20 | Begoña Cisneros

De momento sólo es un borrador, pero es la herramienta necesaria para empezar a trabajar en la celebración de Aranda como Ciudad Europea del Vino de 2022. Después de posponerse en dos ocasiones por culpa de la pandemia, ahora llega el momento de elaborar un calendario con todas las actividades que se prevén realizar.

El borrador con las posibles actividades se ha dado a conocer hoy a los grupos políticos en la comisión de Promoción y Turismo. Ahora será el turno de presentárselo a los diferentes sectores de la localidad, empresarios, colectivos y asociaciones para conocer sus opiniones.

De momento, la idea de aunar las ferias Fiduero, de la construcción y del vehículo de ocasión en una sola que se propone no ha sido bien vista por algunos concejales, que no ven positivo esta unificación de tres citas. La idea sería celebrarla a mediados de junio. “Es sólo un borrador y también tenemos que hablar con los diferentes sectores, pero hemos conseguido contar con un documento con el que trabajar, algo que nos habíamos planteado para mediados de año”, argumenta la concejala del área Olga Maderuelo.

En el documento, además de las citas ya consolidadas como los premios Envero, Fiesta de la Vendimia o todas las actividades culturales y deportivas que se vienen haciendo; también se presentan nuevos proyectos como la creación de una ruta de la muralla medieval, un curso para jóvenes agricultores, un foro denominado ‘Duero’, otro dedicado a la arquitectura del vino, un mercadillo navideño de vinos, teatro en las bodegas, un curso de enología y visitas a la torre de San Juan. Por otro lado se propone la elaboración de un vídeo promocional, una ruta “de las zarceras’ con visita virtual a las bodegas subterráneas, instalar esculturas temáticas en diversos puntos de la ciudad, así como la plantación de viñas e contar con luces ornamentales en el río Duero.