‘Desde el Interior', una exposición que cuestiona la utilidad de poder contenerlo todo

Delso regresa al espacio expositivo arandino 26 años después

17/06/2021 8:33 | Adrián Carrasco

La Casa de Cultura acoge hasta el 23 de julio la exposición ‘Desde el Interior’. La muestra del ceramista y artista arandino Miguel Martínez Delso está compuesta por una serie de piezas geométricas que reflejan la importancia de atender a los cambios y movimientos de la materia.

Miguel Martínez Delso es el director de la Escuela y del Museo de Cerámica de Aranda de Duero desde hace más de 25 años. Sus obras se han convertido en un referente de la creación cerámica en el ámbito comarcal. Sin embargo, la última exposición que realizó en el municipio data del año 1995. En esta ocasión, ha optado por volver a sus orígenes. La exposición, que ha elaborado durante los últimos dos años y medio, alude a su primera muestra pública ‘A través de la ventana’, ya que hace uso de los mismos referentes.

 

 

Asimismo, las influencias no se limitan exclusivamente a dicha creación, sino también al arte oriental. La mayoría de las piezas recuerdan a pinturas de este continente, puesto que “es lo que me enamoró de la cerámica”, comenta el autor, quien por otro lado, afirma que “el confinamiento no me influyó, aunque sí lo aproveché”, llegando a crear una pieza por día.

Finalmente, expresa la ilusión de “haber llegado hasta aquí, pudiendo sobrevivir en una profesión tan difícil, como es ser autónomo dentro del sector artístico” y agradece la ayuda de sus colaboradores. La muestra se puede ver de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y 16:30 a 20:30 horas.