Stabellini aterriza desde Italia para reforzar la primera línea

Es un jugador polivalente que se ha proclamado subcampeón de liga con el Sassari

17/06/2021 11:03 | DR

Foto: Claudio Atzori

El 12º jugador del Tubos Aranda “parla” italiano. Se llama Riccardo Stabellini y el club ha anunciado su llegada en la mañana de hoy jueves. Entre sus características principales destaca la polivalencia ya que puede jugar en varios puestos de la primera línea. Se desenvuelve bien en el lateral izquierdo al ser diestro, pero también se le puede ver en el central e incluso en el lateral derecho según comenta Alberto Suárez. El entrenador del Tubos Aranda señala que “Stabellini es otro de los jugadores llamados a marcar diferencias la próxima temporada. También es un habitual en la selección italiana y es la primera vez que se anima a salir de su país. Tiene un juego muy directo de cara a portería, con mucho gol y variabilidad en sus acciones. Es muy versátil y es capaz de jugar en todos los puestos de la primera línea” destaca Suárez.
 

Además es un jugador con carácter y que no pasa desapercibido. En defensa también aporta su trabajo en el penúltimo. Stabellini dice estar muy contento con la llegada al Príncipe de Asturias donde “espero ver a muchos aficionados en el pabellón porque muchos amigos me han hablado muy bien. Me adaptaré bien a un club que tiene ambición por volver a ASOBAL. Espero contribuir en el objetivo del equipo” comenta el jugador transalpino.

 

Subcampeón de Liga e internacional absoluto con Italia

 

Proviene del Raimond Sassari, conjunto que ha quedado subcampeón en la Primera Liga italiana con 38 puntos en 28 partidos. También ha jugado en clubes como el Bologna, Estense Ferrara, Pressano y Conversano. También ha sido internacional absoluto con Italia en varias ocasiones. A sus 26 años va a salir por primera vez de Italia hacia una liga extranjera y lo hace fichando por el Tubos Aranda. Mide 1.90 aproximadamente y llega con una tarjeta de 145 goles anotados en todas las competiciones disputadas en el país transalpino.

 

Plantilla actualizada 2021-22

 

Portero: Luis de Vega y Magnol Suárez (Base Oviedo)

Extremo Izquierdo: Víctor Megías

Primera Línea: Julen Elustondo y Riccardo Stabellini (Raimond Sassari)

Central: Nico López y Alberto Montiel

Pivote: Javi García

Extremo derecho: Enrique Calvo y Pavle Banduka

Lateral derecho: Behnam Golabi (Persépolis de Irán)

Lateral izquierdo: Diego Cadelo (Barcelona B)

 

Entrenador: Alberto Suárez

 

Primeras palabras de Stabellini como jugador del Tubos Aranda