Aranda acoge la presentación de la feria taurina de Burgos

Estará presente Morenito de Aranda

21/06/2021 8:54 | Begoña Cisneros

El hotel Montermoso de Aranda de Duero ha acogido la presentación de la feria taurina de Burgos a cargo de la empresa taurina Tauroemoción. El ganadero Victorino Martín y los toreros Morenito de Aranda y Rubén Pinar han sido los encargados de realizar esta presentación junto con el responsable de la empresa, Nacho de la Viuda, con presencia de las autoridades de la capital ribereña.

Una Feria que se desarrollará los días 25, 26, 27 y 29 de junio en el coso burgalés, compuesta de dos corridas de toros, una de rejones y un concurso nacional de recortadores.

Así,  Roca Rey regresa a Burgos en el cartel estrella de la feria el día 29 junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo con toros de Torrealta, que vuelven al Coliseum.

Abrirá la feria el concurso nacional de recortadores con novillos de Hnos. Ruiz Canovas y los 16 mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos. Al día siguiente la corrida de rejones dará el pistoletazo de salida a los festejos mayores con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo para lidiar un encierro de El Capea.

Para el 27 de junio, regresa la divisa de Victorino Martín para un mano a mano entre el arandino Morenito de Aranda y el actual triunfador de la última feria de los Sampedros en 2019, Rubén Pinar, quien cortó tres orejas en 2019 en el Coliseum.