Mercadillo solidario en el colegio San Miguel

Los beneficios serán entregados a la ONG ACNUR

21/06/2021 9:11 | Begoña Cisneros

Desde las 13 horas y hasta las 15 horas de hoy lunes 21 de junio, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Miguel de Roa llevan a cabo el ACNUR Loco Festival, un evento solidario que se organiza en beneficio del Comité español de ACNUR para ayudar a las personas refugiadas.

Durante estos últimos meses de trabajo en el aula estudiantes y profesores se han intentado poner en el lugar de estas personas refugiadas e intentar entender su forma de vida, sus preocupaciones y también sus sueños. “Creemos que desde nuestra posición podemos hacer algo para que puedan lograr estos últimos, pues nos hemos dado cuenta que son niños como nosotros que simplemente no tienen acceso a muchos recursos por haber nacido en otro lugar”, explican en la invitación a esta actividad.

Señala el director del centro, David Herrero, que el evento consistirá en un mercadillo solidario a beneficio de ACNUR en el que se pondrán a la venta pulseras, atrapasueños, llaveros, camisetas, bolsas y chapas. Algunos de estos objetos han sido fabricados por los propios alumnos y otros donados por la ONG.

La cita es en la entrada principal del colegio.