Un pleno sin remanentes

El orden del día de la sesión ordinaria deja fuera el reparto de esos más de 7 millones de euros

22/06/2021 10:08 | DR

Los remanentes no se aprobarán finalmente este mes. El orden del día del pleno ordinario de junio, que se celebra este jueves 24 de junio, no incluye el reparto de los más de siete millones de euros dedicados a inversiones. Todavía no se ha convocado la Comisión de Hacienda para dictaminar el documento definitivo de los proyectos que se prentenden ejecutar antes del 31 de diciembre.

De momento, la sesión, que se celebrará desde las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Aranda incluye otros asuntos en el orden del día. Entre ellos destacan, la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza general de subvenciones, una modificación planteada por el pleno a la ordenanza de veladores, y una bonificación en el impuesto de obras del Colegio Castilla.

En el apartado de mociónes políticas aparece una iniciativa en la que se insta al Ayuntamiento para que apoye miniminizar el perjuicio social de la brecha digital en la población más vulnerable que no dispone de medios o conocimiento para operar on line con los bancos. Asimismo, se ha presentado una  moción por parte del grupo municipal del Partido Popular  para exigir al Gobierno de España que "respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición".

El turno de ruegos y preguntas de los partidos de la oposición y las preguntas del público completarán la sesión prevista para este jueves.