80.000 euros para ‘teñir' el Duero de rojo

La propuesta se incluye en los remanentes y se mantiene como bienvenida a la Ciudad del Vino

22/06/2021 13:00 | DR

Se quería poner en marcha en 2021, generó cierta controversia, pero se mantiene para 2022 en la tercera intentona para poder disfrutar de la Capitalidad Europea del Vino. El Ayuntamiento destinará 80.000 euros para ‘teñir’ de rojo el Duero con iluminación en la zona de El Barriles y el puente romanico para que se asemeje a un río de vino.

La cantidad aparece dentro de la propuesta de reparto de remanentes que se va a llevar a comisión informativa de Hacienda y más tarde a pleno. Ya se anunció esta actividad el pasado otoño con la idea de ponerla en marcha para 2021, pero finalmente se pospuso a 2022 al lograr la prórroga como Ciudad Europea del Vino.

El proyecto, en su inauguración, se pretende acompañar con la presencia de un mago, que a través de un espectáculo ilusionista haga una especie de puesta en escena de convertir el agua en ‘vino’.

De momento, la  Concejalía de Turismo ha presentado un borrador de actividades para conmemorar esa distinción el próximo año. Además de las alternativas ya consolidadas en el calendario arandino como los Premios Envero, la Fiesta de la Vendimia o todas las actividades culturales y deportivas que se vienen haciendo; también se ponen sobre la mesa novedades. Por ejemplo, la creación de una ruta de la muralla medieval, un curso para jóvenes agricultores, un foro denominado ‘Duero’, una programación dedicado a la arquitectura del vino, un mercadillo navideño de vinos, teatro en las bodegas, un curso de enología y visitas a la torre de San Juan. Por otro lado se propone la elaboración de un vídeo promocional, una ruta “de las zarceras’ con visita virtual a las bodegas subterráneas, instalar esculturas temáticas en diversos puntos de la ciudad, así como la plantación de viñas.