El Montecillo albergará una pista de Pump Track

Se incluye en la propuesta de remanentes elaborada por el equipo de gobierno

22/06/2021 15:25 | DR

Una pista de Pum Track es, probablemente, el proyecto más llamativo y novedoso que aparece en la propuesta de remanentes elaborada por el equipo de gobierno. Se situaría en el complejo deportivo de El Montecillo y se contempla una partida de 150.000 euros para  llevarla a cabo. La iniciativa de momento forma parte del borrador, en el que se reparten 7,2 millones de euros en inversiones, que ahora tendrá que ser dictaminado en comisión informativa y aprobado en pleno.

Un Pump Track es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, montículos,  badenes y saltos en el que se aprovecha el propio impulso y las inercias que se generan y no hace falta pedalear. Principalmente se disfruta con la bicicleta, pero también con patines, monopatín… En principio, no hay edad ni nivel para este tipo de disciplina.

No se trata del típico carril bici o ciclovía que se recorra simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo es suficiente y ahí radica el atractivo. Existen varios niveles para practicar este tipo de afición desde básico y avanzado y una serie de reglas indispensables para utilizar estos circuitos donde siempre es obligatorio vestir casco y material de protección.