Experiencia bielorrusa en Champions para el Tubos Aranda

Mikita Lashchakou jugó en la máxima categoría con el Meshkov Brest

24/06/2021 11:06 | DR

Foto: Villa de Aranda

La sexta incorporación a la plantilla del Tubos Aranda 2021-22 proviene de la cantera de la Europa del Este. Nacido en Brest (Bielorrusia) Mikiga Lashchakou ha militado varias temporadas en el club de su ciudad natal donde también jugó en el Kronon. Desde ahí dio el salto al balonmano ruso para integrarse en el Taganrog y su etapa más reciente la ha pasado en el Mladost de Macedonia. Su próximo destino será el Villa de Aranda y el balonmano español. Mikita ha decidido aceptar la oferta ribereña convirtiéndose en un refuerzo de garantías para dar un salto de calidad en toda la primera línea del Tubos Aranda.

 

Es un jugador también muy polivalente y esa característica parece que va a ser fundamental en el nuevo esquema de Alberto Suárez la próxima campaña. El propio entrenador asturiano destaca esas características en Mikita. “Una de las necesidades que teníamos para esta próxima temporada era potenciar el centro de la defensa. Es un jugador alto con muy buena capacidad de desplazamiento e intimidación. En ataque está acostumbrado a jugar en toda la primera línea, teniendo buena visión de juego, potencia en el lanzamiento y un juego 1:1 muy difícil de parar” valora Suárez.

 

Lashchakou tiene 26 años, mide 1.96 cm y pesa 96 kilos aproximadamente. Una de las aportaciones importantes es su experiencia en Champions ya que con el Meskhov Brest disputó la máxima competición europea de clubes en varias campañas.

 

Plantilla actualizada 2021-22

 

Portero: Luis de Vega y Magnol Suárez (Base Oviedo)

Extremo Izquierdo: Víctor Megías y Juanto Palop (Ritec Águilas)

Primera Línea: Julen Elustondo y Riccardo Stabellini (Raimond Sassari)

Central: Nico López y Alberto Montiel

Pivote: Javi García

Extremo derecho: Enrique Calvo y Pavle Banduka

Lateral derecho: Behnam Golabi (Persépolis de Irán)

Lateral izquierdo: Diego Cadelo (Barcelona B) y Mikita Lashchakou (Mladost)

 

Entrenador: Alberto Suárez

 

Primeras palabras de Mikita como jugador del Tubos Aranda