Una nueva iniciativa para dar visibilidad a la provincia de Burgos

La Ribera del Duero se incluye en el proyecto ‘Burgos Emociona' como uno de los municipios con experiencias para los turistas

25/06/2021 9:28 | Adrián Carrasco

La Diputación Provincial de Burgos, a través de Comercio Rural Burgos, presenta ‘Burgos Emociona’. Un nuevo proyecto que tiene como objetivo impulsar el comercio local y turismo de compras en la provincia de Burgos.

El programa invita a visitantes a descubrir las zonas rurales a través de experiencias y la actividad comercial que ofrecen localidades como Belorado, Briviesca o  Lerma, entre otros. “‘Burgos Emociona’ es un programa abierto a nuestros comerciantes y, a través de la plataforma multimedia, queremos construir un vínculo entre el comercio local y el turista. El visitante debe disfrutar, emocionarse y compartir la riqueza de los productos y servicios que ofrece nuestra provincia”, explica Jesús Sendino Pedrosa, Diputado de Comercio Rural Burgos.

En la zona de la Ribera se ofrecen diferentes actividades. Por ejemplo, en Aranda de Duero se puede disfrutar de una visita y cata de cervezas artesanas en Cervezas Mica. Mientras que, por su lado, en Peñaranda de Duero se puede contratar el paquete ‘El Mediavo más sensorial’, el cual incluye una ruta guiada por el pueblo (con recorrido por la Sinagoga), cata en las bodegas y un taller de cerámica en A Cántaros.

A través de la plataforma Web-App www.burgosemociona.com, los turistas pueden acceder a las propuestas de experiencias, realizar consultas y reservar planes directamente con ella. Para cualquier duda contactar a través del teléfono 947 47 16 05 o correo electrónico comercio.rural@diputaciondeburgos.es