Piden 20 meses de prisión por un delito de estafa

Dos personas están acusadas de recibir pagos para la construcción de una casa que no se hizo

25/06/2021 10:06 | Begoña Cisneros

A veinte meses de prisión se enfrentan dos personas acusadas de un delito de estafa realizado en Aranda de Duero. El próximo 7 de julio están citadas en la Audiencia provincial de Burgos, donde se celebrará el juicio que enfrenta a estas personas con quien les contrató para realizar un trabajo.

Fue en el año 2014 cuando a una empresa se le contrató la construcción de una vivienda en una urbanización de la capital ribereña por un importe de 158.121 euros. La Fiscalía señala en sus conclusiones que “a sabiendas de la imposibilidad de cumplir lo acordado”, hicieron suyas varias cantidades.

Así, recibieron de manos de los futuros propietarios de esa vivienda 8.910 euros pagados en el mes de mayo de ese año, y 21.540 € en el mes de agosto. Tras ello los acusados desaparecieron “sin cumplir lo acordado ni devolver las cantidades recibidas”.

Por ello, el fiscal pide una pena de veinte meses de prisión a cada uno de los acusados por un delito de estafa, así como el pago de las costas del procedimiento.