VOX toma el mando de las concejalías de Personal y Medio Ambiente en Aranda

Emilio Berzosa se hará cargo de las iniciativas empresariales

25/06/2021 13:37 | Begoña Cisneros

Por fin los dos concejales de VOX, Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui, ven cumplido el compromiso que Raquel González les hizo a cambio de lograr su apoyo para ocupar el sillón de la alcaldía de Aranda de Duero. Tras reclamarlo en varias ocasiones, y en pleno ecuador del mandato, logran cargos de responsabilidad en el equipo de gobierno local.

González ha dado a conocer, acompañada tan solo de los concejales de su partido, la restructuración del equipo de gobierno. Las novedades: la propia alcaldesa deja de presidir la comisión de personal para que Holgueras tome su relevo, y Carlos Fernández sólo se ocupará del departamento de Deportes dejando el de Medio Ambiente en manos de Sergio Chagartegui. También hay cambios en el departamento de Promoción Industrial, en la que seguirá al mando Olga Maderuelo, creándose el área de Iniciativas empresariales, polígonos industriales y fondos públicos. De ella se hará cargo Emilio Berzosa. Por su parte, el área de Educación que lideraba Berzosa pasa a su compañera Cristina Valderas.

Por lo tanto las concejalías arandinas quedan de este modo:

  • Emilio Berzosa (PP). Concejalía de Cultura, Hermanamientos, Juventud y Festejos; añadiéndose Iniciativas empresariales, polígonos industriales y fondos públicos
  • Olga Maderuelo (PP). Concejalía de Promoción industrial, Turismo e Innovación, Comercio y Consumo.
  • Carlos Fernández (PP). Concejalía de Deporte.
  • Alfonso Sanz (PP). Concejalía de Obras, Urbanismo, Servicios, Barrios y Participación ciudadana
  • Cristina Valderas (PP). Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad; y Educación.
  • Elia Salinero (Cs).Concejalía de Hacienda, Gestión económica y Tributaria
  • Francisco Martín Hontoria (Cs). Concejalía de Contratación, Patrimonio, Nuevas tecnologías en la administración y Régimen Interior
  • Fernando Chico (Cs). Concejalía  de Protección Civil y Seguridad Ciudadana
  • Vicente Holgueras (VOX). Concejalía de Personal.
  • Sergio Chagartegui (VOX). Concejalía de Medio Ambiente.

 

El 70% del programa electoral cumplido

Ese porcentaje es el que da la alcaldesa de Aranda, valorando el cumplimiento del programa que presentaba el PP en las pasadas elecciones locales. González deja claro que su marcha del departamento de personal no obedece “a que me autocastigue, sino porque vemos necesario repartir el trabajo y porque el concejal de VOX así me lo ha requerido en varias ocasiones”.

En Personal, el área que ha llevado ella durante lo que llevamos de mandato, “se ha trabajado bien”, consiguiendo cosas como la relación de puestos de trabajo “donde hoy se entregará a los grupos el documento definitivo”. También enumera como logros la implantación de la administración electrónica, el avance en el PGOU o la inversión en infraestructuras.