Dos trabajadores temporales paliarán las carencias en el cementerio de Aranda

Este fin de semana ha vuelto a incumplirse el horario, teniendo que esperar los usuarios en la puerta

28/06/2021 11:57 | Begoña Cisneros

Con la contratación de dos nuevos trabajadores durante seis meses con cargo al Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Aranda pretende paliar las carencias que sufre el cementerio municipal por la falta de empleados de forma puntual. De las cuatro plazas existentes sólo hay una ocupada y para las otras tres restantes se contratará a operarios, pero el plazo de solicitudes todavía se encuentra abierto hasta el 1 de julio.

Precisamente será el 1 de julio cuando comenzarán a trabajar en el cementerio dos trabajadores, y aunque será por un periodo definido de medio año, el objetivo es llegar mientras tanto a la contratación del nuevo personal.

Mientras tanto, es la brigada de obras la que se encarga de apoyar el servicio de cementerio, y la policía local la responsable de abrir las instalaciones cuando no hay empleados municipales en el cementerio. En todo este tipo son algunas las quejas que han llegado de los usuarios porque no se cumplen los horarios. La última llegaba ayer domingo, cuando las puertas se abrían más de media hora más tarde provocando que más de una treintena de personas tuvieran que esperar para entrar.