La temporada 2019-20 se salda con un déficit de 32.310 euros

Las cuentas y el estado económico correspondientes a la 20-21 se explicarán en una próxima Asamblea

29/06/2021 21:09 | DR

Foto: DR

Cerca de 40 socios acudieron a la llamada de la Junta Directiva en el Centro Tomás Pascual. Se habló de pasado, de presente y también bastante de futuro, aunque en este último apartado se tiene que cerrar el ejercicio en estos días. Ese tema, que es el que más preocupa a los socios y aficionados (saber cuál es el estado real del club desde el punto de vista económico y también deportivo) es una asignatura que queda pendiente para dentro de un mes aproximadamente. Ese es el espacio temporal que la Junta Directiva, encabezada por la presidenta Virginia Martínez, se da como plazo para poner en orden toda la información relativa a la temporada 2022-21, que se cierra a 30 de junio. Algunos datos ya se esgrimieron en el interesante apartado de ruegos y preguntas donde varios socios presentaron sus dudas y pidieron explicaciones a los miembros de la Junta Directiva presentes en la mesa.

 

Compromiso para convocar una nueva Asamblea antes del comienzo de la liga 2021-22

 

Lo que sí se presentó y se aprobó por mayoría fueron los tres puntos del orden del día, correspondientes a la ratificación de los cargos de la Junta Directiva, la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-20 que deja un déficit de 32.310 euros, y el presupuesto de la temporada concluida recientemente cifrado en 343.500 euros. Los tres puntos se aprobaron y ahora queda pendiente conocer el estado económico actual a principios de julio y cuál es el presupuesto que se quiere manejar para impulsar el proyecto deportivo global en la temporada 2021-22 que arrancará en breve. La Junta Directiva señaló que la temporada recién concluida lo hará con un nuevo incremento de deuda y se comprometió a convocar una nueva Asamblea para discutir todos estos asuntos y otros de gran importancia, y que en principio se realizará a finales de julio o principios de agosto. No se habló de una cifra concreta pero la deuda acumulada se espera que no sea tan grande como se estimaba en un principio.

 

En cuanto al tema deportivo, la Junta Directiva ya esbozó algunas líneas a seguir. Entre ellas que Álex Izquierdo y su staff técnico dirigirán una temporada más al primer equipo y que se buscará la estabilidad y viabilidad del club por encima de todo, aunque no se renunciará a luchar por el ascenso pese a que se intuye que el presupuesto volverá a moverse bajo las premisas de la austeridad.