Peligra la aceptación de las concejalías por parte de Holgueras y Chagartegui

La cúpula del partido nacional no se fía del PP y opina que está realizando una estrategia de desgaste

30/06/2021 9:43 | Begoña Cisneros

Fue el pasado viernes cuando, a través de un decreto de alcaldía, Raquel González ponía al mando de las concejalías de Personal y Medio Ambiente a los concejales de VOX Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui. Unos cargos, los de ocuparse de algunos departamentos municipales, que han sido solicitados en numerosas ocasiones por los dos ediles desde el inicio del mandato que ahora podrían ser rechazados.

Y es que desde la cúpula de VOX a nivel nacional no se fían del PP. “Piensan que es una estrategia de desgaste, que quieren aprovechar la oportunidad quedando sólo dos años para las elecciones y que en este poco tiempo no vamos a poder conseguir nada”, argumenta el portavoz de VOX en Aranda Vicente Hogueras.

Así que, sin dejar de hablar de forma continua con el partido a nivel nacional, asegura Holgueras que los dos concejales están meditando qué hacer. “El partido recomienda que rechacemos las concejalías y lo estamos valorando, el acta es nuestra y tomaremos una decisión”, apunta.

Una decisión para la que no se quiere esperar mucho tiempo, ya que anuncian que esta misma semana se tomará. “Alternativas son todas: coger la concejalías y seguir en VOX, no cogerlas y continuar en VOX o dejar la política”.

Porque directamente no se plantean dejar las filas del partido y convertirse en concejales no adscritos. “Entiendo que el acta de concejal, aunque es legítima del concejal, es por un trabajo conjunto de VOX, Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui, y si no se puede quedar en propiedad el concejal se tendrá que ir y dejar paso a otra persona”, explica el portavoz.

En el caso de su marcha, las dos personas que entrarían serían Alfredo Herrera Simón y María del Pilar Álvaro Pérez. “Vamos a ver si VOX nos convence o nosotros les convencemos, pero si no llegamos a un acuerdo entiendo que tendremos que irnos”, termina diciendo Holgueras.

Imagen: En 2019 se acordaba el pacto por el que VOX apoyaba a González como alcaldesa a cambio de dos concejalías, un compromiso que se ha cumplido dos años después y que puede ser rechazado finalmente. / BC