Alvar Martín se proclama campeón regional de ciclismo

El joven cadete del Bici Aranda se consolida como una de las grandes promesas de CYL

30/06/2021 12:27 | DR

Otro éxito para la joven promesa del CC Arandino

El ciclismo ribereño mantiene su nivel estratosférico en este 2021. No paran de llegar noticias de mucho mérito todos los fines de semana. El joven ciclista del CC Arandino Alvar Martín acaba de proclamarse campeón de Castilla y León en categoría cadete. Lo hizo en el LXIII Trofeo San Juan de Baños celebrado en la localidad palentina de Baños de Cerrato. La prueba se desarrolló en un circuito de 58 kilómetros con cuatro pasos de montaña y un claro protagonista que hizo la prueba infinitamente más dura, el viento.

 

Ya en el kilómetro 7 el pelotón sufrió los primeros cortes tras el paso por el primer premio de montaña. El fuerte viento que soplaba en uno de los páramos aumentó las diferencias entre el grupo de seleccionados, en el que ya se encontraba Alvar Martín, y el pelotón, pero el poco entendimiento entre los corredores provocó que la fuga no durase demasiado.

 

La escapada buena se formaba en el segundo paso de montaña, el Alto de Valle, con un grupo siempre perseguidor de un corredor de Coslada que circuló en solitario gran parte de la prueba. La carrera empezó a definirse tras el segundo paso por el Alto de Valdecín en el km 33, en el que algunos corredores del grupo perseguidor se descolgaron y otros saltaron desde el pelotón, entre ellos Alvar Martín, para unirse a la fuga en el cuarto y último Premio de Montaña. Alvar tuvo que sufrir para enlazar definitivamente con el grupito perseguidor, realizando un enorme trabajo en los kilómetros finales con el viento de cara para mantener la diferencia con el pelotón, donde circulaban los rivales directos por el título regional.

 

El mejor de Castilla y León

 

Este final agónico terminó con la victoria de Pablo Torres (Coslada) por delante del grupito donde Rafa Martínez fue segundo y Alvar lograba la tercera posición final y con ello la victoria entre los castellanoleoneses.  La alegría la contrarrestó el gran susto que dio a los miembros del equipo Carlos Simón, que sufría una caída cuando ya había sido rebasado por los coches y era ingresado con un fuerte golpe en la cabeza. Después de un par de días en el hospital, el otro arandino del Bici Aranda ya está en casa recuperándose del golpe y las magulladuras sufridas.

Sara Martín comienza este viernes el Giro de Italia

 

En la familia de los Martín están de enhorabuena, ya que a la victoria de Alvar hay que sumar la confirmación en la línea de salida del Giro Femenino de Sara Martín, hermana de Alvar. La del Movistar Team formará equipo con Biannic, Gutiérrez, Norsgaard, Aalerud y Thomas.

 

"En una carrera de más de una semana hay margen para todo tipo de recorridos. Se abrirá (viernes 2) con una CRE, la única de toda la temporada, sobre 26 km en ligero ascenso; se cubrirán dos finales en alto (Prato Nevoso (sábado 3) y Matajur (sábado 10)); y habrá una cronoescalada, de 11 km con un tramo central al 7% de desnivel, el lunes 5 en Riale. Entre ese duro arranque, con una tercera etapa también sinuosa, el domingo 4, en.

Ovada, y las etapas finales en el Friuli habrá varias oportunidades al sprint. Serán en Carugate (martes 6); en Colico (miércoles 7), con nada menos que 155 km de recorrido; y en Mortegliano (viernes 9). Las fugas y atacantes tendrán igualmente otras opciones en sinuosos circuitos en Puegnago del Garda (jueves 8) y el cierre en Cormons (domingo 11)."