Vicente Holgueras decide asumir el área de Personal

De momento su compañero de filas no se ha pronunciado

01/07/2021 10:19 | Begoña Cisneros

Por “compromiso con el pueblo de Aranda” y porque dio su palabra, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda, Vicente Holgueras, acepta la concejalía de Personal a pesar de las recomendaciones de su partido.

La decisión la daba a conocer ayer tanto a la alcaldesa de Aranda como a la cúpula nacional de VOX y hoy mismo tiene una reunión con Raquel González para que le ponga al corriente de la concejalía que la alcaldesa ha llevado desde el inicio del mandato, la de Personal. “No es lo mismo ir a las comisiones que ser el responsable del área, y me tiene que poner al día de cómo está”, apunta Holgueras.

De momento no se sabe qué pasará con Sergio Chagartegui, el compañero del grupo municipal de VOX al que se le otorgó el cargo de concejal de Medio Ambiente. Vicente Holgueras asegura que la decisión la ha tomado de forma individual “y quiero que obre en conciencia, porque aunque lo hemos hablado mucho he decidido adelantarme para que haga lo que crea que tiene que hacer”, apunta.

Lo correcto para VOX es no asumir las concejalías porque la opinión de la cúpula es que el PP está llevando a cabo una estrategia de desgaste de los concejales de VOX en vistas a las próximas elecciones municipales. “Y aunque agradezco todo el apoyo y sus razonamientos he argumentado que lo mejor es aceptarla, lo hago en conciencia y por compromiso y mi palabra dada”, argumenta.

“Yo he estado dos años criticando en todos los sitios a la alcaldesa porque me dio una palabra que entendía que podía cumplir. Ella decía que no podía por agentes externos y yo decía que era mentira y que si podía lo tenía que hacer”, prosigue el concejal, entendiendo que su obligación, ahora, es cumplir su palabra.

Ahora, el futuro inminente de Hogueras pasa por comenzar a trabajar en la Concejalía que dirigirá de Personal, un área para el que opina que “puedo ser más útil” por su trayectoria profesional. “No quiero decir que lo vaya a hacer con éxito pero tengo los conocimientos para poderlo encarrilar”, explica.

Sobre la mesa, sacar las bases de plazas de personal laboral y funcionario del Ayuntamiento que hay vacantes, y bajar el nivel de conflictividad que existe con los bomberos municipales serán dos de sus primeros trabajos. “Hay que establecer puentes y llegar a acuerdos”, asegura, añadiendo pro último que el tema de la relación de puestos de Trabajo, -que está a falta de un informe, una comisión y el Pleno-, “dejo que lo finalice Raquel porque es la que ha trabajado en ello y no quiero colgarme medallas”.