Francisco Holgueras se adjudica el I Torneo de Tenis INACUA

En categoría infantil ganó Sergio Pradanos, el participante más joven

01/07/2021 11:30 | DR

Los primeros clasificados recibiendo sus premios (Foto: Tenis Aranda)

Tras varios meses sin competiciones importantes en la modalidad de tenis, hay que destacar la organización del I Torneo INACUA organizado por el club Tenis Aranda y Arandiver en las renovadas instalaciones de Michelin. El complejo deportivo de INACUA acogió el desarrollo de los distintos partidos programados en las categorías infantil (para los más pequeños) y senior. El objetivo pasaba por disfrutar de un día completo de tenis con presencia de jugadores locales y también de algunos foráneos llegados de otras ciudades cercanas, como Burgos o Logroño. El sistema de competición permitió a los participantes infantiles jugar un mínimo de partidos ya que se colocó un cuadro con liguilla previa donde se enfrentaron todos entre sí. En dicha categoría resultó campeón Sergio Pradanos, el jugador más joven del torneo, con un total de 6 puntos. Por detrás le siguieron con cuatro puntos Pelayo Cámara, Adrián Herrera y Félix Manuel Pérez.

Sergio Pradanos (a la izquierda) ganó en la categoría infantil

 

En categoría absoluta se llevaron a cabo eliminatorias desde el principio, imponiéndose el arandino Francisco Holgueras. Venció en la final al burgalés Adrián Revilla y lo hizo remontando el set inicial de 3-6, para acabar ganando por 6-0 y 10-1. El principal favorito y cabeza de serie número 1, el campeón cadete y junior de la Rioja, Mario Arce, perdió en semifinales ante Adrián Revilla por un doble 6-3. Por su parte Francisco Holgueras eliminaba a Olivella en la penúltima ronda plantándose en la final y ahí hizo valer su condición de cabeza de serie número 3 para conseguir alzar el trofeo de campeón.

 

Una vez concluido el torneo, los participantes pudieron disfrutar del ambiente participando de un baño y de la posterior comida en el bar del centro deportivo.