Peña acusa a González de "mendigar" a la extrema derecha en Aranda

La secretaria provincial del PSOE asegura que mientras tanto los proyectos de desarrollo están paralizados

02/07/2021 9:31 | Begoña Cisneros

“Me pregunto qué tiene que ocultar la alcaldesa de Aranda para tener que mendigar a VOX la participación”. Con esas palabras la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, se refiere a la inclusión por parte de Raquel González de los dos concejales de VOX en responsabilidades. Peña lamenta “que en los últimos meses a Aranda no se la conoce fuera de aquí si no es por la paralización de todos los proyectos y de todas las oportunidades de desarrollo”.

La secretaria provincial ha realizado estas declaraciones este jueves junto a su homólogo comarcal Ildefonso Sanz, el procurador socialista Luis Briones y el coordinador de Cultura y Turismo del PSOE de Castilla y León José Ignacio Martín. Ha lamentado la paralización que sufre la ciudad de Aranda por el “autobloqueo que el propio equipo de Gobierno se está haciendo y su preocupante acercamiento a la extrema derecha” y se pregunta, pensando en el futuro, si Aranda forma parte de los fondos europeos. “No conocemos absolutamente nada”, advierte.

El coordinador de Cultura y Turismo denunciaba por su parte en Aranda de Duero el abandono que sufre el patrimonio de la provincia de Burgos. “El Gobierno de Mañueco e Igea debe más 27 millones de euros al patrimonio burgalés”, apunta, asegurando que del 1% cultural el porcentaje correspondiente a Burgos ronda los 13,3 millones de euros. Y recuerda que Burgos cuenta con 42 monumentos dentro de la Lista Roja que elabora y publica la prestigiosa Asociación ‘Hipania Nostra’.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Aranda, Idelfonso Sanz, ha  recordado que la “nueva” propuesta de la Junta de instaurar las rutas napoleónicas, “son algo que hace varios años ya propusimos nosotros y el Partido Popular voto en contra de varias PNL presentadas en Cortes por el PSOECyL donde se exponía la posibilidad de aprovechar estos hechos como atracción del turismo francés en la zona de Aranda”.

Imagen: (De izquierda a derecha) Luis Briones, Esther Peña, y los concejales arandinos concejala arandina Amparo Simón, José Ignacio Martín