16 agentes de la Policía Local en prácticas para Aranda

Dos son de la zona y varios han mostrado su interés en quedarse

03/07/2021 8:16 | Begoña Cisneros

Ha sido esta semana cuando han iniciado sus prácticas los 16 agentes que aprobaron la convocatoria para cubrir plazas de Policía Local en Aranda. El pasado mes de febrero comenzaron tras su elección el curso de formación en la academia de Ávila y ahora pasan a las prácticas en la calle.

Una buena noticia que llega con el inicio del regreso a la nueva normalidad, y en un momento en el que botellones y ruidos resurgen de nuevo. Además, hay que tener en cuenta que aunque se hará de una forma más comedida, se retoman también las actividades culturales y lúdicas, a lo que se une el aumento de poblacional en la comarca ribereña que repercute en su capital, Aranda de Duero.

Y algunos parece ser que “vienen para quedarse”. Al menos esa es la aspiración que tiene el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, quien anuncia que dos de estos agentes son del entorno de Aranda y que han sido varios los que han mostrado su interés por quedarse en la localidad una vez ocupada la plaza. “Han manifestado que los cambios que se han hecho resultan atractivos”, apunta el edil de Ciudadanos.

Los cambios se resumen sobre todo en una mejora en la turnicidad, con horarios de 12 horas continuadas. Así, los agentes arandinos trabajan 12 horas durante cuatro días y libran seis. Es así como se trabaja en numerosas comisarías españolas.

Pero existen otros estímulos, como los avances en la relación de puestos de trabajo o la modernización de vehículos y materiales.

Por el momento, los arandinos podremos comprobar cómo en nuestras calles habrá caras nuevas y jóvenes en la Policía Local. Se quedarán al menos hasta septiembre, cuando finalizará su formación.