Ribera del Duero y la Fundación Edades del Hombre renuevan su compromiso en LUX

Vuelve a ser el vino oficial y patrocinador de esta nueva edición

02/07/2021 12:19 | DR

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero renueva un año más su compromiso con la Fundación Edades del Hombre, organizadora de LUX, las exposiciones que acogen la catedral de Burgos y templos de Carrión de los Conde y Sahagún hasta el mes de noviembre.

Así apoya de nuevo esta importante iniciativa cultural, que pone de relieve el patrimonio de Castilla y León, atrayendo visitantes de todo el territorio nacional.

La cita se inauguró este martes con la presencia del rey Felipe VI, y al acto acudió Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, quien ha destacado que “cada una de las exposiciones e iniciativas de Las Edades del Hombre recibe cientos de miles de visitantes, personas de todo el mundo que degustan nuestros vinos, que disfrutan de nuestra gastronomía, que pasean por nuestros pueblos y ciudades, que generan riqueza en el entorno rural. Nuestra experiencia en cada edición ha sido muy positiva. Y no podíamos faltar este año, cuando es más importante que nunca estar unidos para la promoción de nuestra tierra”. 

 

Vino oficial de Edades del Hombre

El Consejo Regulador de Ribera del Duero firmó en 2017 un acuerdo con la Fundación Edades del Hombre para la promoción conjunta de las actividades que la entidad artística desarrolla. En el marco de ese convenio, la DO ha sido colaboradora oficial de las cuatro últimas exposiciones de la fundación, celebradas en Cuellar, Aguilar de Campoo, Lerma, y en estos momentos en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

En cada una de las ediciones se ha elaborado una edición limitada y exclusiva del vino Ribera del Duero oficial de la muestra, con etiqueta conmemorativa. Vino con el que se agasaja a las visitas vip y que acompaña los actos y presentaciones de la Fundación.

Imagen: El presidente del Consejo saluda al rey de España en la incuguración de Las Edades del Hombre 2021./ DR