Top 5 para Sara Martín y el Movistar Team en la CE del Giro

La ciclista arandina trabajó a fondo junto a sus compañeras en la 1ª etapa

02/07/2021 19:07 | DR

Foto: Movistar Team

Arrancó el Giro Donne y el equipo Movistar Team consiguió la 5ª plaza en la contrarreloj por equipos inicial de 26,7 kilómetros. Tocó mucho trabajo colectivo y el resultado puede considerarse como muy positivo. El conjunto vencedor fue el Trek Segafredo con 33.40 en meta. Movistar llegó 5º a 54 segundos de las vencedoras. Sara marcó el 19º mejor tiempo, siendo la 3ª mejor joven en la clasificación general. Excelente debut.  En la crónica de la web oficial de Movistar el equipo azul resume la etapa de la siguiente manera. 

 

Jueves 2 – Etapa 1: Fossano – Cuneo (CRE, 26,7 km)

 

Largas rectas y mucho calor para el inicio del renovado Giro Donne en Fossano, donde las corredoras se enfrentaron a temperaturas hasta los 34ºC. TFS se lleva la victoria con 8″ sobre SDW y 40″ con ALE. Nuestras ciclistas terminan en 5ª posición a 55″ de las ganadoras tras una muy buena crono. Winder (TFS) es la primera líder, Emma Norsgaard fue la primera ‘azul’ en cruzar la línea de meta y es 18ª en la general.

 

DECLARACIONES / Leah Thomas:

 

“Estoy muy orgullosa de cómo hemos corrido hoy, todas dimos todo lo que teníamos. Creo que debemos estar muy orgullosas del resultado y de como cada una contribuyó a llegar a la línea de meta. Por la naturaleza del recorrido, era predominantemente llano con carreteras abiertas, creo que tener corredoras muy fuertes ha contribuido. Con estas velocidades trabajar en el ritmo y saber exactamente dónde empujar y dónde no… ese tipo de cosas salen de la práctica. Estamos en una muy buena posición de salida para las 9 etapas restantes, 9 etapas es mucho tiempo y puede pasar de todo”.

 

Mañana sábado toca la segunda etapa, de 100 kilómetros de recorrido, con llegada a Prato Nevoso.