Fichajes de talento y con mucho futuro

Carla Andrés recala en el Racing Féminas y Alfredo Sualdea en el Palencia Cristo Atlético

04/07/2021 8:43 | DR

Carla en un partido con el CD Parquesol (Foto CD Parquesol)

Dos de los más jóvenes talentos actuales del fútbol ribereño acaban de firmar con sus nuevos equipos en estos días. Ambos dan un salto de calidad en sus trayectorias buscando progresar en el mundo del fútbol. Carla Andrés, de 18 años, ha fichado por el Racing de Santander de Féminas y Alfredo Sualdea (22 años), se incorpora a la disciplina del Palencia Cristo Atlético. Ambos se formaron en las categorías inferiores de la Arandina CF, lo que constata también el buen hacer en la cantera del fútbol ribereño. Carla y Alfredo son dos jóvenes deportistas con un futuro muy prometedor que buscan progresar y seguir aprendiendo para seguir ascendiendo en el fútbol.

 

Carla de Andrés no cambia de categoría ya que seguirá militando en la 2ª división del fútbol nacional femenino. Después de tres temporadas en el CD Parquesol ha aceptado la oferta del Racing Féminas, conjunto que disputó fase de ascenso a la Liga Iberdrola (máxima categoría) hace algunas semanas. Carla cambia Valladolid por Santander. La defensa arandina ha sido una de las grandes destacadas del equipo vallisoletano en estas temporadas lo que le ha llevado a ser convocada por la selección española sub 18 en varias concentraciones. Volver e intentar debutar es uno de sus grandes sueños.

Alfredo Sualdea festejando uno de sus goles 

 

Alfredo Sualdea, autor de 17 goles con el Mirandés B, fue una de las grandes sensaciones del Grupo VIII esta pasada temporada. Junto a David Terleira se convirtió en uno de los pichichis de la 3ª división castellano leonesa, siendo clave para que el filial rojillo disputase la final por el ascenso ante el Burgos Promesas. Sus números y su calidad le han valido para fichar por el Palencia Cristo Atlético, que también logró el ascenso a 2ª RFEF, junto a G. Segoviana y el propio Burgos Promesas.