Chagartegui renuncia a ocuparse de medio Ambiente

Acata la recomendación de la cúpula y opina que en sólo dos años no podría conseguir lo que quiere

05/07/2021 8:59 | Begoña Cisneros

Al contrario de lo que ha hecho su compañero de agrupación, el concejal de VOX Sergio Chagartegui ha tomado una decisión muy distinta: no va a ponerse a cargo de la Concejalía de medio Ambiente que la alcaldesa de Aranda le ha otorgado.

Y es que la cúpula del partido les ha puesto en una difícil tesitura. Al conocer que los dos concejales con los que cuenta en el Ayuntamiento arandino obtenían lo que llevan reclamando desde el inicio del mandato, una responsabilidad dentro del equipo de gobierno, les lanzaban una recomendación: no fiarse al entender que se trata de una maniobra para desgastarlos por parte del PP.

A partir de ahí, peligraba la aceptación de cargos, pero el primero en dar el paso fue Vicente Holgueras anunciando que sí aceptaba convertirse en concejal de Personal aludiendo al cumplimiento de su palabra.

Es ahora cuando conocemos la decisión de la otra parte, la de Sergio Chagartegui, que prefiere rechazar la propuesta de asignación de área. Una medida que, asegura, ha sido “difícil y muy meditada”.

“Valoro muy positivamente que se me haya propuesto para un cargo con tanta relevancia como es el área de medio ambiente, pero he decidido seguir la dirección que me marca el partido de no asumir áreas de gobierno en base al corto espacio de tiempo para poder desarrollar con eficiencia un proyecto positivo para los arandinos”, afirma Chagartegui.

El edil de VOX aseura que no haría lo mismo si se tratase de un proyecto a cuatro a años. “Sería algo fuerte, desarrollado, implementado y por ende lo que se merecen nuestros vecinos”, pero entiende que con tan sólo dos años por delante “no podría trabajar como yo desearía”.

A pesar de todo,advierte que “mi posición y pensamiento no ha cambiado en estas dos semanas desde que se dio el decreto de alcaldía” y que continuará “como hasta ahora lo he hecho, trabajando y apoyando al equipo de gobierno en todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo y sus vecinos”.

Ahora confía Chagartegui en que los vecinos sepan valorar “el esfuerzo, el trabajo y el tesón” con el que se trabaja desde el grupo municipal. “Tengo el convencimiento de que entraremos en el gobierno municipal con el impulso necesario para desarrollar el proyecto que creemos más adecuado para nuestra ciudad, sin los obstáculos y limitaciones que hoy en día tenemos”, termina diciendo.

Imagen: Sergio Chagartegui. (imagen de archivo). / BC