Ayudar a los compañeros tiene premio

Delinda Ali Chaush, del colegio San Miguel de Roa, logra un reconocimiento en los premios a la convivencia entre el alumnado

05/07/2021 13:28 | Begoña Cisneros

La alumna Delinda Ali Chaush, que estudia 6º de Educación Primaria en el colegio San Miguel de Roa de Duero ha obtenido un reconocimiento en los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’ que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Es la suya una de las candidaturas presentadas, que reconoce la labor personal de esta alumna que acaba de terminar sexto de Primaria. De forma voluntaria ha ayudado a los compañeros que lo necesitaban a resolver las dudas que surgían en la clase.

Los premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva,  aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso y la intimidación.

Explica el director del centro, David Herrero, que su nombre fue propuesto por el claustro de profesores para presentar sus candidaturas a estos premios. Y aunque no ha resultado ganadora en su modalidad, para alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil o educación primaria, sí que se ha reconocido el esfuerzo de la alumna.

La entrega de los premios se celebrará en un acto de carácter público e institucional.