El arte en madera en Santa Cruz de la Salceda

El artista Juan Hernández expone hasta finales de agosto

06/07/2021 10:51 | Begoña Cisneros

Hasta el 30 de agosto se puede visitar la exposición pictórica que el artista Juan Hernández muestra en la localidad de Santa Cruz de la Salceda. Una muestra que se reparte en dos escenarios distintos: el museo de los Aromas y el hotel restaurante Las Baronas, bajo el título ‘Arte en madera’.

El pintor zamorano lleva quince años utilizando la madera. “Comencé a utilizarlo como soporte y hoy es una seña de identidad”, explica el autor, asegurando que “la veta de la madera se integra en la piel de mis personajes”. Así, se entremezclan como modelos los artistas de cine, las personas a las que conoce y personas de distintas etnias y razas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Hernández compagina su faceta de artista con la de profesor de dibujo de enseñanza secundaria desde 1988. Actualmente imparte clases en el Bachillerato artístico del IED Delicias de Valladolid.

Además del primer premio en el concurso Lexmark de 2004 en su faceta de fotógrafo, como pintor lleva exponiendo desde el año 2005. De forma individual las últimas exposiciones que ha hecho han sido en Valladolid, en Ibiza, en Málaga y el Lituania.