La mirada de Paulino Lázaro a través de la ventana

La sala de exposiciones del Cultural Caja de Burgos acoge la exposición de ‘Ventanas al Óleo II'

07/07/2021 8:30 | Adrián Carrasco

Los amantes del arte tienen hasta el 24 de julio para disfrutar de ‘Ventanas al Óleo II’, muestra que se ha instalado en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos de Aranda de Duero. La exposición es obra del artista Paulino Lázaro Lázaro.

El artista abulense es natural de Navaescurial, localidad de la meseta castellana. Al igual que todos los pintores, sus orígenes han influido en su arte y, por ello, podría decirse que sus tempranas creaciones “están más cerca del arte naif”, según declaró en su momento el escritor vasco José Luis Pasarín Aristi. Esto se puede ver reflejado en sus formas y tonos claros, ya que son “propios de la escuela del Postexpresionismo, la cual destaca por su ingenuo antinaturalismo”.

Actualmente Lázaro reside en Vitoria-Gásteiz, municipio que le ha permitido crecer artísticamente y el cual ha aportado una nueva dimensión a su obra. Esta ha adquirido un mayor colorido, en especial en los tonos verdes, azules y ocres, propios de la tierra vasca.

Esta exhibición es la segunda parte, después de una exitosa primera muestra. Se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábados de 12 a 14 horas.